miércoles, 7 de noviembre de 2012

Antonio Daganzo


Antonio Daganzo (Madrid, 1976) es poeta, narrador, periodista y divulgador cultural y musical. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado los poemarios Siendo en ti aire y oscuro (Editorial Slovento, 2004), Que en limpidez se encuentre (Ediciones Vitruvio, Colección “Baños del Carmen”, 2007), Mientras viva el doliente (Ediciones Vitruvio, Colección “Baños del Carmen”, 2010), libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía, y Finalista del Premio de dicha entidad, en la modalidad de mejor obra de habla hispana publicada en 2010, y Llamarse por encima de la noche (Ril Editores, 2012), editado en Chile, con el patrocinio promocional de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera (Temuco), y Mención de Honor “Luis de Góngora y Argote” de Poesía, concedida por el Instituto de Estudios de Literatura Contemporánea (España).

Además, ha sido distinguido en varios certámenes literarios: “La pluma exacta” (Ayuntamiento de Pinto, Madrid, 2001), y Mención de Honor en el Concurso de Cuentos Xicóatl “Wolfgang Amadeus Mozart” (Salzburgo, 2005/2006). También ha sido incluido en antologías como Agua: Símbolo y memoria (Editorial Slovento, 2006) y 12+1: una antología de poetas madrileños actuales (Ediciones Endymion, 2012). Como narrador, ha sido traducido al alemán, y, como poeta, sus versos han aparecido en revistas literarias como Turia, Prima Littera, Piedra del molino, Calicanto o Álora, la bien cercada.




















1 comentario:

  1. Estimado Antonio, mi más sincera felicitación por este espacio y por tus estupendos poemas. Un abrazo para ti y para Sebastián.

    ResponderEliminar