miércoles, 31 de octubre de 2012

Maria García Zambrano


María García Zambrano nació en Elda (Alicante) en 1973. Estudió Ciencias de la Información y estudios de doctorado en Literatura y Comunicación en la Universidad de Sevilla, cursos de postgrado en Letras Modernas en la Universidad Paris-Saint Dennis y literatura en la Universidad de Buenos Aires. Es profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato. Participa activamente en el mundo poético con recitales, presentaciones, lecturas tanto en España como el extranjero. Ha colaborado en el programa de radio El Planeta de los libros, del Círculo de Bellas Artes. Forma parte de la Asociación Escritores en Red, de la Fundación Entredós y del grupo poético Poesía en Sidecar.
En 2007 fue premio Voces Nuevas XX de Ediciones Torremozas. Tiene publicado el libro de poemas El sentido de este viaje (Alicante, 2007).
En 2011 es invitada al proyecto Transferencias que une a poetas de España y Bélgica, y participa en una lectura conjunta que se lleva a cabo en el Ateneo de Madrid.
En 2012 gana el premio Carmen Conde de poesía de la Editorial Torremozas con su libro Menos miedo..Este último poemario en el que aborda temas como: “Refugio familiar”  “Poética para la cordura”, “El sótano”, Verás la luz”,  “Las mujeres de Modigliani” todos ellos con una poesía sin perderse por falsos vericuetos ni abstracciones grandilocuentes, María habla del vivir, de las dificultades y sus secretos miedos, de las cárceles que tanto nos circundan, para apostar siempre por la belleza más pequeña, por las minuciosidades del paisaje, la bondad y los milagros que también suceden.










3 comentarios:

  1. Felicidades por este programa, aunque no sería imparcial, María es mi debilidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Sebastian: Poetas en el Aire es un espacio necesario y espero que sobreviva por mucho, mucho tiempo, a pesar de los tiempos que corren.

    Felicidades también a Maria por su libro y su buena poesía.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu programa, Sebastián. Una manera importante de recrear el espíritu con creatividades análogas a las nuestras. Un abrazo. María y muchos éxitos.

    ResponderEliminar