miércoles, 25 de enero de 2012

Maria Bautista

María M. Bautista nace en Madrid en 1990 y actualmente estudia Historia del Arte en la Universidad Complutense.
Ha publicado en las revistas Salamandria (nº14, junio de 2003), La sombra del membrillo (nº7, diciembre de 2006), Númenor (nº19, 2008), Isla de Siltolá (nº4, enero-abril de 2011) y las publicaciones digitales Tenían veinte años y estaban locos (diciembre de 2010) y La sombra (de lo que fuimos) (nº14, diciembre de 2010).
Ha sido traducida al portugués por Alberto Augusto para los blogs Meninas vamos ao vira y Partimonio.
En septiembre de 2011 apareció en la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, edición de Luna Miguel).
En marzo de este año está prevista la salida de su primer libro, Primera noche en las ciudades nuevas, en la colección Monosabio del Ayuntamiento de Málaga.
Podeis leer su poesia en : http://lacegueradepiero.blogspot.com


https://picasaweb.google.com/poetasenelaire/MariaBautista 

miércoles, 18 de enero de 2012

Indio Zammit

Elegí Fracasar”(2007),  “como un hielo Flotando  En Aguardiente”(2009)  y el  poemario que hoy nos presenta “Un hombre desnudo con un Kalashnikov”.

Un poemario lleno de  palabras claras sencillas, que como las balas de Kalashnikov , penetran en tu cuerpo, con la diferencia de que estas balas no matan, tan solo remueven la conciencia del que las lee, por lo tanto tengan mucho cuidado cuando lean o escuchen sus poemas.


https://picasaweb.google.com/poetasenelaire/IndioZammit02

miércoles, 11 de enero de 2012

Pedro Letai

Madrileño del 82, Pedro Letai ha publicado hasta el momento los poemarios Cinco años y un beso (2010) y El vodka y todo lo que nos trajo hasta aquí (2011). De la poesía americana a la Generación del 27, del desamor al amor, del asfalto a los sueños; la poesía de Pedro Letai es un recorrido íntimo por su vida y la de todos los que le han acompañado en sus días, en sus canciones, en sus libros.

Actualmente dedica por entero su tiempo a la docencia y la escritura, encontrándose actualmente terminando, un tercer libro de poemas, El gran búfalo americano, que se publicará antes del verano.

Le puedes ver actuando con su Morgan Band en Libertad 8 y leerle en su blog, Espidifen y alguna chica (www.espidifenyalgunachica.blogspot.com) o en su página de Facebook.

https://picasaweb.google.com/poetasenelaire/PedroLetai