miércoles, 20 de junio de 2012

José León Cano

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Director de varias revistas de Arqueología e Historia, entre ellas “Misterios de la Arqueología”. Autor del libro de Arqueología mesoamericana “El vuelo de la serpiente” (Ediciones Miraguano, 2002).

Ha publicado tres poemarios: “La inteligencia azul de los delfines” (Editorial Prometeo, Madrid), “Aunque es de noche”, libro de sonetos con el que obtuvo el premio “Ciudad de Irún”, y “Al dios exiliado”, que obtuvo el premio Wallada del Instituto Hispano-Árabe de Cultura.

Asimismo ha obtenido el premio de poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, correspondiente al año 2008.

Escuchar Ir a descargar

Las Fotos

Los Videos













miércoles, 13 de junio de 2012

Raquel Lanseros

Hoy nos ha visitado la poeta Raquel Lanseros  ha publicado los libros de poemas  Leyendas del Promontorio, Diario de un destello, La acacia roja, Los ojos de la niebla, parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, holandés, hindi, turco y portugués-
Entre los galardones que ha recibido por su obra poética destacan el Premio Unicaja de Poesía, un Accésit del Premio Adonáis, el Premio de Poesía del Tren 2011 y el Premio Antonio Machado en Baeza.

Escuchar Ir a descargar

Las fotos


                  
                       uno de los poemas
                                                                             otro poema





miércoles, 6 de junio de 2012

Vera Moreno


La literatura empieza en esta poeta desde el mismo que empezó a dibujar sus primeros palotes, pensó que era muy serio y sorprendente.

Años más tarde, comprendió que la escritura estaba en ella y no había  que buscarla fuera

“2006. Madrid. El hilo. Poemario sobre el mito de Penélope, la espera de 7.300 días y 7.300 noches. Escrito con la colaboración especial de Curro Corrales e ilustrados con los grabados de Carmen Sevilla.

Desde 2009 escribo en mi blog de creación literaria urbangarten. Tierras fértiles que contienen relatos, prosa poética y poemas que esperan ser recolectados adecuadamente para estar clasificados dentro de la categoría de libros.

2011. Glasgow. El continente donde habito, el borde. Selección de poemas que muestran el camino hacia el encuentro de la identidad deseada con la adquirida”


Para leer más textos de Vera Moreno puedes visitar su blog:


Para saber más sobre sus actuaciones y talleres puedes visitar su web:





                           Las fotos   


                                                                    Los videos