miércoles, 30 de enero de 2013

Adolfo Pavón


Adolfo Pavón Cabrera (1978), madrileño de nacimiento pero fuenlabreño de corazón. La política y la cultura han sido los ejes de su vida. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, carrera que más que frutos económicos le ha dado una mirada crítica del mundo, ha desarrollado sus inquietudes a través de diferentes formas de expresión. Una de ellas ha sido la radio, donde dirigió y presentó dos programas, dedicados a contenidos sociales, poéticos y creativos.

Te doy una canción – Onda Fuenlabrada , Cantautores 1999-2003
Del sueño a la poesía – Onda Fuenlabrada Poesía y espacios creativos 2000-04

De la mano de Deskoncierto, grupo de rock urbano del que formó parte cuatro años, empezó la pasión por la música con contenidos sociales. Más tarde, con sus amigos del grupo Creciente, vino la apertura a nuevos horizontes musicales y artísticos, de los que destacan la búsqueda de la belleza en lo cotidiano. Sin perder nunca una línea crítica que plasmó colaborando en la organización de varios conciertos contra el racismo.
En 2006 formó parte del Foro Crítico Cultural de Fuenlabrada, generando grupos de debate, creación literaria y crítica social. En los últimos años, ha participado en diferentes recitales poéticos.

PALABRAS INSIGNIFICANTES  PRIMERA EDICIÓN - Mayo 2012
SEGUNDA EDICIÓN - Noviembre 2012

Recitales
- 1oo mil poetas por el cambio
- Piel cose las distancias
- El cero también es par
- Festival poético Suburbia – Ciudad Real
- Festival poesía Po ética
- No es una broma
- Fiera del libro













miércoles, 23 de enero de 2013

Andrea Aguirre


Andrea Aguirre (Buenos Aires, 1980) es licenciada en Pedagogía y actualmente está cursando un máster en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos y la licenciatura en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Su tercer poemario, El ciclo lunar de los paréntesis, incluye una de las definiciones de amor más bellas que se han escrito: “Amar es reservarle cada día / la última galleta de la caja”. Su poesía reflexiona sobre el amor, la muerte, el paso del tiempo o la pérdida, a través de la vivencia cotidiana, de voz propia, alejada de modas y espejismos, una poeta que no llama a la puerta sino que la derriba.
Partiendo de un empleo exacto de la palabra como recurso significativo y sin olvidar la cualidad visual de la elección tipográfica, Andrea esparce sus versos en una suerte de teoría del auto-hallazgo, en el sentido de que el yo poético, a partir de experiencias anteriores, se re-crea como sujeto consciente y reflexiona sobre el amor, la muerte, el paso del tiempo, la pérdida, a través de la vivencia cotidiana (“Hay un millón de poemas / en tu forma de pisar los charcos”).







miércoles, 16 de enero de 2013

Guillermina Royo-Villanova


Guillermina Royo-Villanova, 1975. Periodista, poeta, ilustradora, crítica de arte y sexadora de pollos. Experta en la «Otra generación del 27», ha publicado varios ensayos sobre el tema.  Esta rara avis de la familia de los Raphus cucullatus es directora de la revista satírica El Dodo. Las aventuras de su álter ego Madame Bobarín Colaboradora en La Razón, Culturamas e Imparcial. . En el 2012 publicó en las antologías poéticas, Las Mejores historias de amor, y  La generación del fin del mundo, y La Formula Femenina  escrito a cuatro manos con su hermana, aportando a la obra -bajo el seudónimo de Clorata de Potasa- un humor a veces surrealista y siempre satírico. En febrero de este año sale a la venta el segundo volumen de la antología de Las mejores Historias de amor, donde colabora junto a poetas como Luis Alberto de Cuenca, Ramón Irigoyen, Pura Salceda o Chema Paz Gago. 









miércoles, 9 de enero de 2013

Laura Gomez Recas & Marisa Peña


Laura Gómez Recas (Madrid,1966)es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Marcada por una formación académica humanista, ha vivido la poesía desde la infancia como un territorio familiar y de franca exploración. Es en 2009 cuando entra de lleno en las esferas literarias de Madrid y comienza a difundir su poesía.
Ha publicado poemas en varias publicaciones periódicas, como la revista Alkaid o Álora,  la  bien  cercada, revista literaria presentada en el Ateneo de Madrid en enero de 2011; también ha publicado en las antologías poéticas Universos diversos. Poesía del siglo XXI (2009), Aula de Poesía Orillas de Ávila (2010), Silencios encontrados, de la colección Poesía en la distancia (2011).


Marisa de la Peña nace en Madrid en 1969. Licenciada en Filología Hispánica por la especialidad de literatura en la Universidad Complutense de Madrid, ejerce como profesora de lengua española en el IES María Zambrano y es miembro de diferentes asociaciones que luchan por la recuperación de la dignidad y la memoria histórica de los perseguidos y silenciados durante la dictadura.
Entre sus títulos publicados se encuentran: Poemario a dos voces,  Ropa tendida al viento, Oscura cicatriz,  La memoria herida,  Donde nacen las nubes y otros relatos,  Últimas voluntades,  Poética Armilar.


Y hoy ambas se han pasado por  “Poetas en el aire” para hablarnos de sus nuevos poemarios  publicados por la EDITORIAL QUADRIVIUM  “Esa helada verdad de la belleza “ de  Marisa  y “llámame azul “ de Laura
Escuchar  Ir a descargar