miércoles, 27 de febrero de 2013

Eva Rodriguez Picazo


Eva Mª Rodríguez Picazo escribe con el nombre de Eva R. Picazo, como licencia poética es destacable la ausencia de mayúsculas.
Apasionada de los libros y la literatura desde los 12 años. En el año 2008 crea el blog de poesía “Geometría Proyectada” que dio paso al que hoy mantiene en wordpress [http://evarpicazo.wordpress.com/].
Dirige y presenta el espacio CulturArt-e en la Tv digital www.mdctv.com. Ha publicado poemas en diversas revistas y publicaciones, entre otras, La edición de “Dos Poemas y un Café”, en “18 hoyos con Seve” de Guillermo Salmerón (Editorial Planeta) duerme su poema al Golfista: ”Ya no duermen las piedras tan al norte” que resultó ganador en el concurso de Amparo Bletisa, la entrevista al poeta Marcos Ana ha sido seleccionada como material audiovisual de los alumnos de bachiller de Paris (Francia),ha colaborado  también  en diversas revistas y publicaciones, y en las Antologías Underground Girls 2, Poetas en Red  (peñíscola 2012), Indignadas (Urania Ediciones), Palabras Prestadas (Ediciones de la media noche), Postales al viento (Editorial Publixed) y en la Antología con fines solidarios “Las palabras que dan de comer”
Acaba de publicar su primer poemario “donde la lluvia” con Urania Ediciones.









miércoles, 20 de febrero de 2013

Centro Penitenciario Alcala Meco


Hoy nos ha acompañado la poeta Elena Peralta que dirige un taller de poesía en la cárcel de Alcalá Meco al que asisten diferentes internos, también esta con nosotros Alfonso Poza Maestro de dicho Centro.
Con ellos hemos comentado el significado del taller para los internos y en que medida le ayuda a pasar su estancia en la cárcel.
Podréis escuchar la grabación que hicimos con los internos en el propio taller así como algunos de los poemas que ellos mismos recitaron.














miércoles, 13 de febrero de 2013

Jose Antonio Pamies


Licenciado en Derecho en Valencia, donde también cursó estudios de Periodismo. Finalista del III Premio internacional de poesía Andrés Salom 2005 y del II Premio de la editorial poesiaerestu 2010 con uno de sus primeros poemarios "Las Ruinas de la Aurora". Autodidacta, no se ha movido en círculos literarios. Los maestros son la vida y esos autores cuyos libros se interpusieron en el camino por puro azar, búsqueda intuitiva o afinidad existencial y literaria. A finales de 2010 se traslada a Madrid, inicia estudios en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense, a la vez participa en distintos eventos y tertulias convirtiéndose en un habitual de la movida literaria en Madrid. Seleccionado para participar en el III día Internacional de la Poesía en Segovia. Ha publicado artículos especializados, entrevistas y poemas en diversas revistas digitales e impresas, poemas suyos han sido seleccionados para participar en varias antologías. Campos de hielo (2006), publicado en ediciones Babilonia 2012. Su próxima publicación "Afonías" fue finalista del XXVI Premio Gerardo Diego de Poesía para autores noveles de la Diputación Provincial de Soria.










miércoles, 6 de febrero de 2013

Alberto Becerro


HISTORIA POÉTICA
Colores. Terminado en 2010 consta de 70 poemas algo adolescentes, sin madurar.
Mi Sol y Mi Muerte. Terminado en 2011 me lo empecé a tomar en serio con este poemario. Son 45 sonetos “imprecisos”.
Horizonte. Terminado en los inicios de 2012, se compone de unos 60 poemas de todos los tipos.
Tengo alrededor de 80 poemas sin clasificar. Los agrupo en “Héroes”, aunque no tengo demasiada idea de lo que haré con ellos.
Ninguno de los poemarios está publicado.
PROSA
Tengo cuentos de viaje de muchos  lugares en los que he estado.
Luna. Cuento terminado en 2010.
Us 5. Se trata de la novela en la cual trabajo actualmente.
BLOGS
Mi blog de poesía personal