miércoles, 24 de abril de 2013

Silvia Cota y Victor Fernandez


Y pasaron por este programa dos poetas, Silvia Cota  y  Víctor  Fernández.
Silvia. Estudiosa trabajadora, dice: “le doy muchas vueltas a la cabeza cuando me gusta algo” siempre dispuesta a ayudar a la los demás, escribe poesía, relatos, historias y novelas.
Ha publicado el poemario “mi traje jardín”.
Victor. Escribe simplemente porque le gusta escribir de sus cosas, poesía, relatos canciones  y dice: En mi cuarto tengo muchas palabras, palabras en mi cuaderno y en mi ordenador para usarlas cuando escribo historias y canciones de rap.
Ha publicado el poemario “ El fantasma rapero”
Ambos dos jóvenes con el síndrome de  Dow  que tienen muchas cosas que decir y contar, su lucha y superación es el día a día  sus ilusiones y sueños están  reflejados en su poesía.






miércoles, 17 de abril de 2013

Laura Olalla


Empieza escribiendo un relato sobre la navidad, siendo aún muy joven,
“La Huerfanita” un relato autobiográfico.
En la Asociación Prometeo escribe sus primeros versos. En 1995, ofrece su primer recital en la ADEYA, que le otorga su medalla de “Nueva Gente”. En 1996, obtiene el Premio “Alcaraván” y el Premio “Dulcinea”. Ese mismo año, la colección Torremozas selecciona e incluye una muestra de su poesía en su volumen de Voces Nuevas. En 1997, publica su primer libro, Estirpe de Gacela. Con su libro En un rincón cualquiera de la casa, obtiene el premio “Provincia de Guadalajara. En 1998, obtiene el Premio “Río Ungría”, otorgado a su poema “Como una niña asustada con lágrimas en los ojos”. En el año 2000, y por unanimidad del jurado,  se le otorga el Premio “Ciudad de Mérida” por su libro Laberinto de agua. En el año 2001 le es otorgado un Accésit del premio Fray Luis de León (Ávila) por su poema “Madrigal para un amor ausente. En el  año 2004, obtuvo el premio “Mi Casa” por su poema “Yo soy como una casa” (Ciudad de Alalpardo-Madrid).Ha participado en varias Antologías Poéticas: Y ha colaborado así mismo en diferentes revistas literarias... entre ellas, la revista Moiras de la Concejalía de Mujer de Rivas; Zarabanda y Mirador Literario de Covibar (Rivas);
Apasionada también por las artes plásticas: Carboncillo, Conté, Ceras, Sanguina, Acrílicos, Óleo, Técnicas mixtas











miércoles, 10 de abril de 2013

ANA GÓMEZ PÉREZ-NIEVAS


Licenciada en Periodismo Universidad de Navarra en el 2002 crea la revista online eresagua.com
Realiza diferentes reportajes y entrevistas
A la periodista  Mary Luz Avendaño publicado en la revista feminista Pikara Magazine.
Reportaje sobre mujeres desde la India para el Dominical Elmundo.es
Realización de críticas y entrevistas para las secciones de teatro y música de Metrópoli, revista cultural del diario El Mundo
Semifinalista concurso Carpe Diem  Centro poético de Madrid. Publicación de la antología.
Primer premio de Poesía y Redacción Periodística del Instituto Benjamín de Tudela.

http://www.chaghar.blogspot.com/







miércoles, 3 de abril de 2013

Ana Montojo


Llegué tarde a la poesía, a una edad en la que lo habitual en el oficio es estar en el mejor momento creativo y haber publicado lo más representativo de la obra.
Lo de "poesía eres tú" suena muy bien pero no es cierto. Poesía es lo que el poeta es capaz de expresar sobre ti —o sobre sí mismo o sobre cualquier otro objeto.
Quiero decir que la poesía no es el sentimiento, sino la herramienta para expresarlo.

Con el poema Cuando Vuelvas ganó el premio “Carmen Conde” y en 2010, mi poemario La niebla del tiempo fue galardonado con el “Blas de Otero”, ambos otorgados por el Ayuntamiento de Majadahonda.

En noviembre de 2012 he publicado el poemario Plantas de Interior, en la editorial Cuadernos del Laberinto.