miércoles, 26 de junio de 2013

Luis Garcia

Luis García es licenciado en Filología Hispánica por la UNED y actualmente esta realizando el doctorado, trabajando en una tesis sobre el dandismo en la literatura española. Aunque la afición a la lectura le viene desde niño, su entrada en el mundo de la poesía se produjo en torno a 1996, cuando conoció al maestro y amigo Enrique Gracia En 2007 recibe el primer premio de poesía "El Olivo", concedido por el Ayuntamiento de Jaén, por un poemario titulado "Burbujas". Sin embargo, el libro jamás llegó a publicarse, por lo que se me puede considerar aún un poeta inédito. No obstante, algunos de sus poemas aparecen en la segunda antología de "Poesía en sidecar. La poesía es para él un ejercicio muy lento y los poemas reposan antes de darse por finalizados 







miércoles, 19 de junio de 2013

Angela Segovia

Ángela Segovia licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense, escribe poemas, teatro y fragmentos de historias. En 2009 publicó el libro ¿te duele?, que ganó el V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande. Ha participado en los V encuentros  Magalia de teatro alternativo y en el ciclo de poesía “Zírculo inestable de tiza”, relacionado con la investigación escénico-poética. Ha sido antologada en Tiempo de relatos. Acaba de publicar su segundo libro de poemas, de paso a la ya tan, con la editorial Ártese quien pueda. Actualmente estudia un máster de literatura comparada en Barcelona.








miércoles, 12 de junio de 2013

Alejandro Cerceda (Jano)

Me inicié tardíamente en la poesía , solo entendía la literatura como un lugar para la prosa donde la novela de aventuras clásica era la gran protagonista. (nos dice Jano) un día le regalaron un libro se llamaba " Una temporada en el infierno " de un tal Arthur Rimbaud. no  conocía nada de ese autor cuando termino de leerlo se dijo,. “tengo poco tiempo para hacerme poeta”. Su gran descubrimiento fue saber que la poesía es una manera de vivir de entender la vida y si cabe cuanto más añeja mejor. Por eso, a esa primera época pertenece el largo poema épico El viaje de Hirundo Rústica " tal como El barco Ebrio de Rimbaud, posteriormente, abandono la poesía, como si siguiera los consejos del joven maestro, pero tuvo el atrevimiento de retomarla, para descubrir una poesía que había madurado, de este nuevo renacimiento nace "Poética Cuántica " y por último, llegamos a Ocasos, que siguiendo en esta línea de poema trascendente, nos ofrece una colección de poemas que según el propio autor, es la escritura la que los salva de caer en la extinción, pues acaso fue esta la razón de que naciera la poesía escrita cuando Homero puso por escrito los relatos y gestas de los héroes de Troya.






miércoles, 5 de junio de 2013

Ruben Romero

Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada – Universidad Complutense de Madrid, 2002
Licenciado en Humanidades – Universidad Carlos III de Madrid, 2000
Publicaciones:
Libros:
• El mal hombre, Madrid, Editorial Legados, 2012.
• Lo que importa, Cuadernillos La Fumarola, noviembre 2002.
• La Luna lleva tu nombre tatuado, Madrid, Huerga y Fierro Editores, 2001.
Artículos, poemas, relatos, críticas de cine, literatura y ópera en revistas, desde 2001:
• “Culturamas”, “Cuadernos del Matemático”, “La Fumarola”, “Qi”, “El Coloquio de los Perros”, “Paralelo Sur”, “Almiar”, “El síndrome de Stendhal”, “Babab”, “Álora”, “Ibi Oculus”
Antologías:
• Vigilia Poética. Solsticio de Verano. Centro de Poesía José Hierro. Madrid, 2003.
• Breviario de Relatos. Toledo, Publicaciones Acumán, 2006.
• Antología del beso. Poesía última española. Málaga, Mitad Doble Ediciones, 2009.
• Ida y vuelta. Antología poética sobre el viaje. Granada, Fin de Viaje, 2011.
Libro de cine:
• Vivir el cine: 120 películas que no podrás olvidar (Miguel Losada, ed.). Madrid, Pigmalión, 2013.

Traducciones de mis poemas:
• Revista “Alwah”. Madrid. Traducción de poemas al árabe, 2004.