miércoles, 18 de diciembre de 2013

Silvia Gallego

Silvia Gallego Serrano, licenciada en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Esta realizando estudios de Doctorado de las dos especialidades, lo que la aporta una visión amplia para disfrutar intensamente de la lectura.
Ha escrito tres plaquettes de poesía: Trazos de color (2008), Beso de almohadilla (Vitolas del Anais, Diente de oro, 2009) y Renglones de asfalto (ciclo El Peatón, 2011). Ha participado en antologías como Breverías, Poesía intergeneracional, Radiografías poética, Las noches del Cangrejo (Sevilla), Enésima Hoja (2012) y Atlas poético(2013), Letras para crecer (2013) y en fanzines de El elefante rosa.    .
Sus poemas han aparecido en revistas digitales como En Sentido Figurado, Terral o Revista de Letras y en papel como Letra Clara y Otras palabras.
En  Abril de 2013 con la editorial Cuaderno del Laberinto, publica el poemario  “Espía mi bolso”, prologado por  Luis Alberto de Cuenca.






miércoles, 11 de diciembre de 2013

Enrique Valle

Madrid, 1954, poeta, pintor y diseñador gráfico, considerado el representante más notable de la Poesía alternativa o Nueva poesía iconoclasta española, autor de los poemarios Noé desobediente (1997) y Meningelia (2004). Incluido en varias antologías, entre ellas, Cancionero general de Prometeo (1994), Guitarra de 26 cuerdas (edición bilingüe ruso-español, San Petersburgo, 2002), Muestra siglo XXI de la poesía en español (2005), Tejedores de palabras (2005). Miembro del Patronato y de la Comisión Delegada de la Asociación Prometeo de Poesía (A.P.P.). Editor de la serie "Palabra Nuestra". Director de la revista "Cuevas de Bentaiga". Fundador y Coordinador de la "Tertulia Literaria del Café Manuela".









miércoles, 4 de diciembre de 2013

Raul Campoy 2

Raul Campoy dice: Escribir no es una forma de vida, simplemente es una forma de vida escribiendo, lo importante es observar tus sentidos hasta que tus sentidos te observen a ti, no sólo hablo de ser sensible, sino de saber ser sensible.
Escribo, inconscientemente, para sobrevivirme dentro de mi monotonía existencial.

Ha sido publicado en numerosas revistas de ámbito nacional e internacional, así como en numerosas antologías españolas y extranjeras.  En el 2008 publica su poemario “Los dientes del Reloj”
En el 2010, “Donde casi amanece”
Ambos libros han sido seleccionados en listas (Que leer, Madrid Press..)
Su tercer poemario  “Etanol Mortis” (Olifante Ediciones), ya esta a la venta en, La casa del libro, Arrebato libros, Librería Rafael Alberti y La marabunta.

A nivel internacional, Raul  ha participado en el XV Festival Internacional de Poesía de La Habana (Cuba); en el Festival Internacional de Poesía de Copenhague (Dinamarca) 2011; en el V Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias; en el VI Festival Internacional de Poesía, Palabra del Mundo y en el Festival Internacional de Lima, FIPLIMA (Perú) 2013.
Sus poemas han sido traducidos al danés y al inglés.