miércoles, 29 de enero de 2014

Arturo Amez

Arturo Amez  poeta, actor y dramaturgo  reside en Madrid desde hace varios años, nació en Santa María del Páramo (León). Ha cursado estudios de Arte Dramático, trabajando como actor o escenógrafo, aunque también ha escrito teatro. Desde muy joven se sintió atraído por la literatura y la escritura, participando en certámenes y lecturas dramatizadas. En 2011 publicó el poemario 'La transmigración de los días felices', en la colección 'Versos Encajados', y en 2013 'Sin voz para lo eterno' (Editado por Polibea). Por otro lado, tiene sin publicar, una obra de teatro musical, 'Mientras la cigarra canta'. Asimismo, es miembro del colectivo 'Poesía en Sidecar' desde 2012.







miércoles, 22 de enero de 2014

Pedro José Morillas Rosa

Pedro José Morillas Rosa (Mancha Real, Jaén, 1984) es poeta, pintor,. Empezó a publicar su obra en el periódico adolescente La Palabreja de su instituto y, ya en la capital, continuó la andanza poética asistiendo y delegando el aula de literatura del Colegio Mayor Fundación SEPI. Ha ilustrado la revista. Al otro lado del espejo y expuesto sus cuadros al aceite de oliva en centros culturales y salas de exposición de Madrid, Bilbao, Cáceres y Granada..

Su poesía refleja la frescura del poeta joven pero también un profundo conocimiento de la técnica.. Este saber teórico, unido al indudable don que tiene este poeta para transmitir sentimientos a través de las palabras perfectamente seleccionadas y ordenadas, han conformado un primer poemario muy personal y extraordinariamente maduro en el que son protagonistas principales la crítica social y su infinito amor a Isel.













miércoles, 15 de enero de 2014

Marina Tapia

Marina Tapia, nacida en Valparaíso (Chile) y residente en Granada, compagina su actividad literaria con las artes plásticas y con su trabajo como titiritera. En la literatura cuenta en su haber con el premio “Arte Joven La Latina” de la Comunidad de Madrid (2008), el “Voces Nuevas” (2007) de la editorial Torremozas y el Primer premio en “Barbate Lee 2011”, entre otros.

Ha publicado sus versos en la obra conjunta De Raíz: creaciones de mujeres del mundo (Horas y Horas, 2002), Voces Nuevas XX Selección (Torremozas, 2007), en la antología Poesía en Sidecar (Libertad 8, 2011), Poesía en Sidecar (Huerga y Fierro 2012, 2013) y en los libros 50 Mujeres desnudas (Amargord, 2013) y El relámpago en la habitación (Nazarí, 2013).

Ha colaborado en las revistas Duoda, Asparkía, Voces Literarias, Luces y Sombras, Blanco Móvil, Ventana Latina y El Erizo Abierto.
Es la coordinadora en Granada de “La Memoria de los Libros”, y Sátrapa del Institutum Pataphysicum Granatensis.