miércoles, 26 de febrero de 2014

Andrea Aguirre (2)

Andrea Aguirre (Buenos Aires, 1980) es licenciada en Pedagogía y actualmente está cursando un master en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos y la licenciatura en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Compagina sus estudios de Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid con su afición por la poesía y la literatura en general.

 

Sus dos primeros poemarios

Sueños De Cristal  2008

Lunas De Agua  2008

Fueron  publicados simultáneamente ya que, según su autora, son “libros hermanos, casi siameses, apenas separados por unas letras”.

Posteriormente pero con un corto espacio de tiempo entre ambos publicó

El ciclo luna de los paréntesis  2012
La infancia suicida de verónica qué 2013
Esta poeta que llama a la puerta sino que la derriba que reflexiona  sobre el amor, la muerte, el paso del tiempo, la pérdida, a través de la vivencia cotidiana (“Hay un millón de poemas / en tu forma de pisar los charcos”).










miércoles, 19 de febrero de 2014

Ana Ares

Ana Ares
Periodista de carrera, especialista en edición y editora de profesión, ha trabajado en la editorial Santillana, en la Universidad Europea de Madrid como profesora y actualmente en la editorial SM. Colaboradora desde hace más de diez años en El país de los estudiantes, la mayor parte de su carrera ha estado dedicada a la producción de textos educativos y al desarrollo de proyectos de prensa en el aula.

Es autora de dos poemarios publicados hasta el momento y algunos más a la espera o en el trabajo eterno de maduración y pulimento  Atreverse al mar (Ed. Vitruvio2008) fue galardonado con el premio de la Asociación de Editores de Poesía como mejor libro en castellano del 2008, y 55 minutos(Ed. Vitruvio 2013) es su segundo libro, También es autora de dos obras en prosa, El país de las naranjas y Guibli,. que espera ver publicadas en el 2014.









miércoles, 12 de febrero de 2014

Carmen Jiménez Díaz

Escribo con los ojos mirando siempre hacia dentro, y tratando de no perder de vista el mundo que me rodea. A veces dudo si soy yo la que escribe poesía o es la poesía quien me escribe a mi.
Esta es la reflexión que Carmen nos hace sobre su manera y forma de entender la poesía y su motivación para escribir.
Pero descubre su vocación por la poesía en un curso en la Escuela de Escritores de relato breve y después de escribir algunos cuentos y relatos, se siente mas identificada con la prosa poética
Su poema  “Verdugos” recibió el Segundo Áccesit Premio TACI de Poesía. Lo mejor del premio fue poder escucharlo en la voz del actor Juan Diego, que hizo una interpretación como sólo él podría haberla hecho. Es un poema dedicado a todas las mujeres que sufren el maltrato en silencio.

Casi todos sus  poemas están recogidos en su blog








miércoles, 5 de febrero de 2014

Maria Sangüesa

Maria Sangüesa Nace en Alhucemas, (Marruecos), pasó su infancia y juventud en Valencia, actualmente reside en Madrid. Licenciada en Historia de España por la UNED. Biblioteconomía y Documentación en IMED.
Ha participado en numerosas antologías de poesía. Coordinadora de la tertulia semanal Pensamiento Marginal, del Ateneo de Madrid. Forma parte de: Poética en Gredos, Escritores en Red, y NetWriters..
Publicaciones narrativa: “Del Más Allá  cuentos de fantasmas” 2007  poemarios “La Piel del Viento” , 2009,
“Juegos de Sirena” , 2012,
“Casi luego, casi tarde”,2013.
Canciones para Javier Calle y su nuevo disco, Rockesía, editado en 2013.