miércoles, 26 de marzo de 2014

Rafael Soler 4

Nacido en Valencia, Rafael Soler reside en Madrid, donde ha trabajado como profesor titular en la Universidad Politécnica. Poeta y novelista, en los años ochenta tuvo una intensa producción literaria, que fue recibida como una de las más interesantes de la nueva literatura española, y que inició con la publicación en 1979 de su novela “El grito”, y el libro de poemas “Los sitios interiores” en 1980, a los que siguieron títulos como   El corazón del lobo “El sueño de Torba” o “Barranco”, última de sus publicaciones en Cátedra en 1985, así como dos libros de relatos. Vino luego un largo silencio editorial, que decidió romper en 2009 con la publicación del libro de poemas “Maneras de volver”, al que siguió en 2011 “Las cartas que debía”, libro que fue recomendado por la Asociación de Editores de Poesía, y en 2012 “La vida en un puño”, antología publicada en Paraguay, y “Pie de página”, publicada también en 2012 por la Institución Alfons El Magnànim. En enero de 2.014 publicó el libro de poemas Ácido almíbar
Ha participado en Festivales poéticos y encuentros celebrados en Europa, Hispanoamérica y Asia. Obra suya ha sido traducida y publicada en francés, inglés, italiano, húngaro y japonés


Ahora nos presenta su último poemario  “Ácido almíbar” en el que cada poema sorprende y zarandea y te dibuja una leve sonrisa en los labios.








miércoles, 19 de marzo de 2014

Diego Medina Poveda

Diego Medina Poveda. Estudia Filología Hispánica
Ha sido segundo premio Poesía para escolares “Poetas del 27” 2003. Segundo premio “UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2005” Homenaje a Alfonso Canales

Primer accésit del premio de poesía “UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2006”. Es parte del consejo de redacción de la revista cultural Synthesis. Es uno de los antologados por Francisco Ruiz Noguera en la antología de jóvenes poetas malagueños Frontera Sur. Aparece en los Catálogos de Valverde 32 editados por Raúl Díaz Rosales. Ha publicado en la sección cultural de, El diario Sur de Málaga y en diversas revistas de literatura tales como: Robador de Europa, Synthesis, Liberlect, La plaza humana, La corná.









miércoles, 12 de marzo de 2014

David Gutiérrez 2

David Gutiérrez Nace en Madrid en 1964. A los 17 años empieza escribir (vaciar mi necesidad (vital) de expresión dice) pequeños escritos o retazos parecidos a versos que terminaban siempre encerrados en una maleta.
En el año 2007 algunos de ellos vieron la luz.
Ahora nos presenta su primera novela Ferdinand Bancuver
Ferdinand Bancuver es un joven maduro de edad indefinida, que vive en una ciudad llena de sol y de sombras. Ferdinand observa, siente y escribe,  pero sobre todo deambula por las calles del presente. Sus pensamientos se desatan con facilidad y saltan por los aires aunque nadie los pueda ver, salvo nosotros.











miércoles, 5 de marzo de 2014

Ana Martín Puigpelat.

Ana Martín Puigpelat. Madrid, 1968.
Nace en Madrid en 1968. Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid..

Ana ha publicado los libros de poesía: Los amores de los días equivocados, Álbum de fotos, Los enemigos del alma, Naranjas robadas, Estado de noria, De la noche a la noche, La deuda, Apuntes para un génesis, Lyon 1943, Tabula rasa (junto a Nuria Ruiz de Viñaspre) y El descanso del viento.
En teatro ha estrenado Coches, robo y lunas y Amortal, además de pequeños textos en montajes colectivos, asistencias poéticas, dramaturgias y adaptaciones de teatro clásico, y en especial la creación colectiva Heridas.
Participa en coloquios, recitales y encuentros nacionales e internacionales. Cabe destacar la Bienal Mariano Picón Salas celebrada en Mérida (Venezuela) en 2005, o el Encuentro de Mujeres Poetas en Cereté (Colombia) en 2009.