miércoles, 24 de septiembre de 2014

M. Luisa García-Ochoa.

M. Luisa García-Ochoa. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Documentación Especializada por la misma Universidad.
Bibliotecaria en la U.C.M. desde 1981.
Y ella misma dice: “Mi materia prima se ve que es buena, linda entre lo imprevisto y lo imperfecto entre lo inverosímil y la supervivencia.”
Y añade “yo me dedico a desatar cordeles con mi escritura”
Forma parte de diversas agrupaciones poéticas: Netwriters, Escritores en Red, Tertulia Gerardo Diego, Poética en Gredos y y Literarte de Granada.
Colaboraciones literarias en diversas antologías y revistas.
"Relatos Locos y pervertidos" Editorial Complutense, 2013
"Ultima campanada del silencio", Libro de poemas que obtuvo el Premio Paul Beckett, 2014.
"Poema en siete tiempos con un amor al fondo", premio Alcaraván de Poesía, 2014

Próximamente sale a la luz una antología de relatos en la editorial Lastura. Se trata de una doble edición en gallego y en español y que se presentará el próximo dia 27 en la SGAE.

Y para el año 2015 tiene preparado: "Perdiendo la inocencia", prólogo de Isabel Ordáz e ilustraciones de Luis García-Ochoa, en la editorial Huerga y Fierro.












miércoles, 17 de septiembre de 2014

Antonio Pastor Gaitero

Antonio Pastor Gaitero, madrileño aunque con orígenes extremeños,  cantautor y poeta, entiende la poesía a través de la música que cada palabra contiene y la música, a través de la poesía que contiene la vida, escribir fue una necesidad vital, buscar melodías en cada frase.
En la década de los 70 fue de los llamados cantante protesta en busca de la libertad que nos faltaba.
En los 80 se dedicó a trabajar la palabra, a buscar expresiones más pulidas donde la metáfora y otros recursos literarios dejasen de lado a aquella expresión directa de la última década, nace así el primer libro "primeros poemas primeras canciones" desde entonces no ha dejado de escribir ni de cantar, pertenece a la tertulia literaria del Café de Oriente y del Circulo de Bellas Artes.
En la década de los 90 publicó su primer trabajo discográfico " Por el mar de tu cuerpo".
Y ahora nos presenta su libro “Sonetos de amor y otras ausencias”
También nos confirma que pronto vera la luz su nuevo poemario “Tan solo por la luz la sombra existe".