miércoles, 29 de octubre de 2014

Pedro Letai

Madrileño del 82, Pedro Letai ha publicado hasta el momento los poemarios Cinco años y un beso (2010) y El vodka y todo lo que nos trajo hasta aquí (2011). De la poesía americana a la Generación del 27, del desamor al amor, del asfalto a los sueños; la poesía de Pedro Letai es un recorrido íntimo por su vida y la de todos los que le han acompañado en sus días, en sus canciones, en sus libros.
En el 2012 nos presento su poemario “El gran búfalo americano”.

Y Ahora nos presenta su novela "Siete canciones pasada la media noche", una novela rebelde y distinta. Un discurso literario que aborda la realidad sin disimulo, fijada alrededor de un narrador que va de un lado para otro preguntándose si las cosas no son lo que parecen, o es justo todo lo contrario. 






miércoles, 22 de octubre de 2014

Juana Marin, 2

Creadora y promotora del festival poético “Suburbia”, participante de pocos pero diversos recitales  de la geografía española. Miembro del grupo de creación “Pizarra Blanca Producciones”. Poeta cómodamente afincada en los márgenes de la  periferia.
Juana entiende piensa que la poesía es el arte de sentarse a observar el mundo, de escuchar lasos ruidos, las voces los silencios. La curiosidad por seguir descubriendo dentro y fuera de si

Bibliografía:
-       “Aprendiendo a contar con los dedos”; inédito, 2006
-       “La pandereta dijo...”;  autoedición, 2008
-       “Lo que suena siempre digo”, Calle Marass, audiolibro, 2009
-       “Algunas casas algunas horas”, Pizarra Blanca producciones, 2014


















miércoles, 15 de octubre de 2014

Miguel Candau

Iniciado poeta sevillano residente en Madrid. Amante del mundo de la poesía y del marketing. Compagina la dirección de  campañas de marketing con la necesidad de escribir lo que le ponen los pelos de punta, lo que sale de lo natural. Sus autores preferidos son filósofos y poetas antiguos
Su poesía preferentemente prefiere expresarla en rima, aunque esto no supone que no cultive también el verso libre

No entiende la vida ni la poesía sin ironía o sarcasmo, puesto que son estos parte  del significado profundo de la misma. No tiene ningún libro publicado esta en proceso de recopilación para un futuro libro, pero sospechamos que no será tan futuro.
Un  poemario muy personal que abarca temas tan alegres como oscuros. Tanto temas con alta carga sentimental y de ilusión, como otros más oscuros transcendentales como la muerte o el tiempo; lanzándose en algunas ocasiones a escribir poesía social.


www.mcandau.blogspot.com







miércoles, 8 de octubre de 2014

Alejandra Saiz

Alejandra Saiz, Madrileña  estudiante casi esclava de ingeniería informática y amante de los tiburones.
Vive escribiendo. Escribe desde que tenía uso de razón y corazón. Cree firmemente que es una consecuencia de vivir, y en parte, una necesidad
Y continua Alejandra, la necesidad de sentir, filtrar, recrear momentos increíbles o inexistentes. Ser consciente de que lo vivido alguna vez puede convertirse en inmortal, siempre que estés dispuesta a morir en el intento. El dolor es un vicio, declaro y confirmo.

El último proyecto que tiene  entre manos y en el que lleva demasiados años trabajando es su primer libro, que vendrá de la mano de la editorial 2deLetras y saldrá, si todo sigue su curso, a finales de este año o principios del que viene como mucho.








miércoles, 1 de octubre de 2014

Débora Pol

Desde pequeña le ha apasionado el arte en todas sus facetas.
Escribe  casi desde que tiene memoria. Mas tarde se enamoro del cine y del teatro  y se decidió a estudiar interpretación .
En 2014 escribio su primera comedia teatral. ''¿Quien quieres matar al jefe?.
Es  además una apasionada y amante de la poesía.
Como autora le gusta jugar con las metáforas y con las imágenes en cada uno de sus versos. Sus escritos tienen la hermosa contrariedad de la luz y la oscuridad, de lo bello y lo grotesco, lo social y lo metafórico, la vida y la muerte, del sueño mas hermoso y la realidad mas cruenta.
Sus versos  que pueden considerarse como pequeñas puñaladas de pasión al alma.
Ha publicado en revistas como:
La revista independiente ''Revista esencial''
y en antologías como: ''Versos en el aire''
'Poemas al director 68 miradas criticas en tiempos de crisis''
y Recientemente ''Cristales rotos''.(su primer poemario)
Para Débora:
La poesía es el arma de ternura que atraviesa corazones dormidos
y de cuya sangre brota un jardín de sentimientos.