miércoles, 3 de junio de 2015

Tulia Guisado

Tulia Guisado escribe desde que sabe y recita poesía desde los noventa. Pero sus propios poemas desde el año 2003. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona; más tarde realizó el postgrado “Crítica literaria en la prensa” en la Universidad Pompeu Fabra. Realizó estudios de doctorado en el programa de literatura española Historia e invención de los textos literarios hispánicos en la UB preparando una tesis sobre la escritora mexicana Rosario Castellanos (que no acabó), y un máster de “Cultura histórica y Comunicación” en la Facultad de Historia de la misma universidad.
Ha publicado el poema Vendrán más años ciegos y les harán más malos, finalista en la séptima edición del Concurso de Poesía José María Valverde, el poema De vuelta a mis hermanas, accésit en la octava edición del Concurso de Poesía José María Valverde y el conjunto de poemas Principios en la revista de literatura virtual www.lasiega.org. Finalista en el IV Premio Soledad Escassi de Poesía.
Ha participado en la antología poética Las noches de LUPI en Madrid, de la editorial La única puerta a la izquierda, y en la antología poética Amor se escribe sin sangre, de la editorial Lastura, en 2015. Acaba de publicar su primer libro, 37´6, en la editorial Legados-Netwriters.

Es vicepresidenta de la Asociación Poetry Slam Madrid. Movimiento con el que empezó a recitar sus poemas en Madrid en el año 2011.












2 comentarios: