miércoles, 14 de octubre de 2015

Pablo Garcia Casado

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Ha publicado Las Afueras (DVD, Barcelona, 1997), por el que logró el I Premio "El Ojo Crítico" de Radio Nacional de España 1997, así como ser Finalista del Premio Nacional de Poesía 1997. Ha sido incluido en diversas antologías, entre ellas Feroces (Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española), de Isla Correyero, La generación del 99, de José Luis García Martín y El cristal y la llama, de Domingo Sánchez Mesa.
Por su primer poemario, Las afueras, recibió el I Premio Ojo Crítico de Poesía convocado por el programa cultural de RNE, consiguiendo ser finalista del Premio Nacional de Poesía, y convirtiéndose en uno de los nombres clave en la renovación del panorama poético, tanto a nivel nacional como en Córdoba colabora habitualmente en El Día de Córdoba (Grupo Joly). Ha sido incluido en el Diccionario de Literatura Española (ed. Jesús Bregante; Madrid, Espasa Calpe, 2003).Su presencia ha sido una constante en las antologías y recuentos de la poesía reciente. Recientemente ha sido nombrado director de la Filmoteca de Andalucía.En 2007, publica su último poemario hasta la fecha "Dinero", incorporarando  un montaje audiovisual de fotografías y música basado en imágenes del fotógrafo Thomas Canet.

También estuvo en el programa María Martín Hiniesto  ganadora del  I Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid 2015, con su obra  “Condenado”


No hay comentarios:

Publicar un comentario