jueves, 30 de abril de 2015

Mila Aumente

Mila Aumente nace en Madrid. Amante de la literatura y de la música en todos sus géneros, escribe poesía y relatos cortos  desde su infancia. Sin embargo, sería en su madurez cuando publica sus primeros cuentos en La Asociación Literaria Calíope: Pluma en Ristre, en Atmósferas: Cien relatos por el Mundo, en la Revista Literaria  Tirano Banderas y en varias antologías pertenecientes a Escritores en Red.
En mayo de 2011 publica su primera novela, titulada  El funeral de un cobarde (editorial Huerga y Fierro). En octubre de 2013, su segunda novela, titulada El guante verde (editorial Pigmalión – Grupo Sial). Pertenece a Netwriters: red mundial de escritores, lectores y personas relacionadas con el mundo de la edición y la comunicación.

El próximo mes de octubre saldrá a la luz su último libro, de narrativa poética, titulado PALABRAS SECRETAS.






jueves, 23 de abril de 2015

Maria Solis

María Solís Munuera
Licenciada en Bellas Artes por la UCM y en Economía por la UNED, Máster en Traducción por la UAM. Ha trabajado como traductora, fotógrafa y redactora. Colaboró en la sección literaria de Culturamas, donde realizó reseñas y entrevistas.
Su primer poemario, “Mortífero, ingenuo y transparente”, ha sido publicado por Ediciones Vitruvio en 2014 y elegido por la Asociación de Editores de Poesía entre los libros recomendados de ese año:

Sus poemas también pueden encontrarse en la plaquette “Hordas” (Barco de Ideas, 2011), en revistas (Nayagua, Cuadernos del Matemático, La Bolsa de Pipas) o medios digitales (Ariadna-RC). Ha participado en antologías como “In Absentia” (Nanoediciones, 2011), “Libertad entre las rejas” (El taller del poeta S. L., 2012), “Último ahora” (Izana Editores, 2013), “Voces del extremo. Poesía y resistencia” (Amargord Ediciones, 2013), “Voces del extremo. Poesía y desobediencia (Amargord Ediciones, 2014) o “En legítima defensa. Poetas ante la crisis” (Bartleby Editores, 2014).












miércoles, 15 de abril de 2015

Fernando López Guisado (2)

Fernando López Guisado (Madrid, 1977) Combina la escritura, la organización de actos culturales y la reseña literaria con la Imagen Radiológica. Ha publicado los siguientes poemarios hasta la fecha: Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo, La letra Perdida  y Rocío para drácula. 
Aparece en diferentes antologías, entre otras: Los jueves literarios de la casa del libro, Rivas: una mirada escrita, Ilusionaría 3, historias del Dragón, 2099-b, Leyendas Urbanas, poetas en tiempos de crisis o calabazas en el trastero.
Colabora con diversos medios y revistas de difusión cultural. Conduce las bitácora digital Buenas Noches Nueva Orleans.

Es presidente de la Asociación Cultural Letras Vivas.








jueves, 9 de abril de 2015

Carlos Ceballos (2)

Carlos Ceballos
Madrileño, curso sus estudios en un colegio religioso, peón de albañil, educador de calle, animador sociocultural, Filología Hispánica, profesor de adultos y de instituto.
Vivió durante dos años en Guinea Ecuatorial.
Nos dice que no cree en las biografías, pues siempre les falta una pieza, toda biografía es una lucha entre un mandato y un hilo de agua, inadvertido vive el mandato. Si llegara a ser descubierto, podría transcribirse con una frase bien clarita. Del hilo decir que lo llaman espíritu, último recinto del yo, naturaleza íntima o voz interior, entre otros nombres, y es un animal muy delicado.
Una biografía, algún cuento infantil, los mitos cosmogónicos, la filosofía marxista o los documentales de la 2. Pues bien, hay cosas en mi vida —y en la de muchos de ustedes— tan poco creíbles que si las refiriera lo único que conseguiría es que me retirasen el saludo.