miércoles, 27 de mayo de 2015

Ana Montojo 2

Ana Montojo nació en Madrid. Su vocación literaria se remonta a su primera juventud, aunque no llegó a un posible lector hasta que empezó a darse a conocer en Internet el año 2005, a través del blog Necesito un cigarro, donde escribía artículos de opinión sobre temas de actualidad; desde el año 2007 escribe en el blog El humo ciega mis ojos.
En 1998 su poema Cuando vuelvas ganó el premio de poesía “Carmen Conde” del Ayuntamiento de Majadahonda.
Ha colaborada en varias revistas literarias como Álora, Tintaviva, Piedra del Molino, y la Hoja Azul en Blanco.
En 2010 su primer poemario, La niebla del tiempo, fue galardonado con el premio “Blas de Otero”
En 2012 su segundo poemario, Plantas de interior
En 2014 su primera novela, Memoria secreta de una niña bien.
En  2015 abril  su tercer poemario, Vivir con lo puesto.
Pertenece a la red literaria Netwriters y es miembro de la asociación Escritores en Red.









  

miércoles, 20 de mayo de 2015

Pilar Escamilla

PILAR ESCAMILLA
Nació en Barcelona, pero vive en Madrid desde los cinco años. Tiene sus raíces divididas entre León, Madrid, Cuenca y Barcelona. Reside en Rivas Vaciamadrid desde hace más de 20 años. Es Licenciada en Económicas y tiene estudios de postgrado en Biblioteconomía y Documentación. Actualmente trabaja como Documentalista.
Escribe desde que tiene conciencia de saber hacerlo. Lectora voraz, participa en movimientos como Bookcrossing.
Otras caras de ella son como narradora oral o fotógrafa amateur.
Ha participado activamente en el programa de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Colabora habitualmente con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organizando eventos poéticos. Habitualmente la puedes encontrar en conciertos, recitales y micros abiertos en Madrid donde su participación en los mismos es asidua.
Antologías en las que ha participado:
27 de 7 27 de 7 : antología de poesía joven. Rivas Vaciamadrid:
Con Voz Propia. Rivas Vaciamadrid:
Microrrelatos Bardeblás. Burgos:
Generación Tuteo. Red(es), arte, sociedad. Cultura española siglo XXI(A cura di Annelisa Addolorato),
Los jueves poéticos II : recitales de jóvenes poetas.
En enero del 2002, publicó el libro Perfil de Sueños, junto con Pablo Blaya, En Septiembre de 2012 publicó su primer poemario: Mi sombra sobre la falda de la montaña 
(H Ojeandote) es su segundo poemario en solitario.











miércoles, 13 de mayo de 2015

Paco Moral

Paco Moral (Madrid, 1961).
Siguiendo una larga tradición familiar, trabaja desde siempre en el mundo de las Artes Gráficas y la edición,  en la editorial Santillana, como Técnico en Artes Gráficas.
Como poeta ha publicado Suave viene la noche (Abraxas, Ayuntamiento de Madrid, 1989), Libro de las cartas (Vitruvio, 2007), Cuando la noche calló sobre Lisboa (Celesta, 2010) y Frutas y banderas  (Vitruvio, 2012). Ha sido finalista de alguno de los más importantes premios de poesía en España (Premio Jaén, Ercilla de Poesía, Ciudad de Badajoz…). Poemas suyos han sido publicados en diversas revistas, tanto en papel (La poesía, señor hidalgo, Malvís, Poeta de Cabra,  Álora, la bien cercada, La hoja azul en blanco…) como digitales (La dama duende, Uroboro…)
Dirige junto a Mara Troublant y Cecilia Quílez la editorial Tigres de Papel.










miércoles, 6 de mayo de 2015

Luis Sánchez Cabanillas

Luis Sánchez Cabanillas

Nacido en Hornachos, Badajoz (1954), reside actualmente en Madrid y está trabajando en su segunda novela, mucho más pausada según sus propias palabras.
Ha ejercido diferentes profesiones en varias ciudades (laboratorios farmacéuticos, seguridad, mundo empresarial, entre otras).
Atraído siempre por la escritura (escribe desde los dieciséis años), ha escrito sobre todo relatos cortos, poesía y microrrelatos. Ha publicado varios de ellos y también artículos en la revista “Parques Empresariales”.
Viajero consumado, ha sufrido y gozado aventuras diversas: desde la guerra de Bosnia como cooperante hasta su recorrido por el Amazonas o su experiencia con los “gamines” en las calles de Medellín (Colombia), entre otras.

El Buscador de Rostros es su primera novela, y con ella nos sumerge en una lectura muy particular, entretenida y llena de matices que, entre el amor y la desventura, trata de llegar al corazón de quien la lee.