miércoles, 13 de abril de 2016

Maksim

No podemos fijar una fecha exacta en el inicio de la escritura de Maksim. Sus primeros intentos fueron en la etapa adolescente, prematuro quizás, pero desde muy joven estuvo interesado en intentar plasmar sus ideas y su atracción por la rima fue la base para sus primeros escritos poéticos.

Sus primeros escritos de acceso público fueron a través del grupo de rap donde participaba,  durante los primeros años de la década de los 90. La temática de aquel entonces guarda mucha relación con la temática actual de sus textos, pero evidentemente la actual está mucho más desarrollada y expresa ideas más específicas y no tan globales como en su inicio.

Tras la mudanza a Corea del Sur empieza a tener sus primeros contactos con la literatura en inglés y de ahí que comience a escribir en lengua inglesa. Lengua que seguirá utilizando durante varios años en sus escritos para finalmente acabar trabajando en lengua española en el año 2006.

Desde dicho año no ha abandonado la lengua española, coincidiendo con su etapa más productiva, ya que desde el año 2009 ha escrito una gran cantidad de poemas.

La idea de plasmar sus escritos y unirlos con la música es algo que le llama la atención y comienza a poner melodía en todos sus poemas durante estos últimos años.
Actualmente trabaja en su nuevo proyecto poético-musical titulado “Acuarelas”,  que refleja las más íntimas ideas del artista. Autodidacta para su trabajo, tanto que incluso se puede definir como un género nuevo, muy personal: indie poesía.











No hay comentarios:

Publicar un comentario