miércoles, 18 de mayo de 2016

Lidia Fernandez (3)

Enfermera del trabajo, poeta, compositora y cantante, publica su primer libro de poemas autoeditado “La Caja de las Costuras” y dos años más tarde se aventura con el segundo, que lleva como título “Sociedades en Trastienda”

Junto a su amiga, la poeta Juana Marín, organiza el Festival Poético Suburbia que da cita a los poetas en distintas localidades de La Mancha cada dos años.

Desde el año 2011 recita tanto como asiste a lecturas junto a otros poetas en varios espacios que apuestan por la cultura en Madrid, entre los que destacan Diablos Azules, el desaparecido Bukowski Club, Libertad 8, Café Comercial, la antigua Sala Triángulo, Sala Clamores, Tapas y Fotos, Bella Ciao, La Noche Boca Arriba, La Funda. Mental, Calvario Bar, Marimba Café, Asociación cultural Huertas 14 o El Dinosaurio aún estaba allí.

Su poesía también está recogida en la última Antología publicada de poetas del Bukowski Club, y en el primer número de la revista “Chispas literarias

Respecto a su actividad musical ha participado en proyectos como corista en el primer disco del grupo Prin La Lá y también como solista, compositora de línea vocal y letrista de jazz-electrónica.

En la actualidad toca el ukelele y compone la música y letra de sus propias canciones. Hace un año ha dado a luz su primer hijo musical: un EP que lleva por título Live It Up.poetas

Durante el año 2015 y lo que va del 2016, Lidia ha estado presentando su trabajo musical en diversos locales de Madrid


Ahora tiene la ilusión de publicar su próximo poemario que lleva por título Sakura.











No hay comentarios:

Publicar un comentario