miércoles, 27 de abril de 2016

Juana Vazquez Marin

Juana Vázquez Marín es Doctora en Filología,  Licenciada en periodismo, y catedrática de Literatura. Ha publicado diferentes ensayos: El Madrid de Carlos  III,  El costumbrismo español en el siglo XVIII, Zugazagoitia precursor de la novela social, San Juan de la Cruz, Las costumbres de la Ilustración, Historia literaria de España en el siglo XVIII (varios),  El Quijote en clave de mujer/es (varios), y El Madrid cotidiano del siglo XVIII.

 
Ha  colaborado proyectos del C.I.C y en los Suplementos culturales de Diario 16,  El Mundo y ABC. Ahora escribe en El País,   Cuadernos del Sur, etc.
Ha publicado  los  poemarios, Signos de Sombra, En el confín del nombre, Nos+otros, Gramática de Luna,  Escombros de los días, Tiempo de caramelos, El incendio de las horas...

También ha publicado  dos novelas: Con olor a naftalina  y Tu serás Virginia Woolf.








miércoles, 20 de abril de 2016

Joaquin Benito de Valle Bermejo

Joaquín Benito de Valle Bermejo (Cáceres, 1976)

Licenciado en Historia y Maestro en Lenguas Extranjeras por la Universidad de Extremadura. 
Ha vivido en Inglaterra y Estados Unidos. En este último país finalizó sus estudios en The University of North Carolina at Greensboro. 


Currículum Poético y Literario:

El arquero y la ciénaga (poemario publicado en 2015)
Liebres de Chocolate ( cuento infantil ilustrado). Junta de Extremadura 2015
Dos poemas en la revista  Psicopompo 2016
Voy dos veces por semana a leer un poema en los encuentros e  Cronopios en Cáceres









miércoles, 13 de abril de 2016

Maksim

No podemos fijar una fecha exacta en el inicio de la escritura de Maksim. Sus primeros intentos fueron en la etapa adolescente, prematuro quizás, pero desde muy joven estuvo interesado en intentar plasmar sus ideas y su atracción por la rima fue la base para sus primeros escritos poéticos.

Sus primeros escritos de acceso público fueron a través del grupo de rap donde participaba,  durante los primeros años de la década de los 90. La temática de aquel entonces guarda mucha relación con la temática actual de sus textos, pero evidentemente la actual está mucho más desarrollada y expresa ideas más específicas y no tan globales como en su inicio.

Tras la mudanza a Corea del Sur empieza a tener sus primeros contactos con la literatura en inglés y de ahí que comience a escribir en lengua inglesa. Lengua que seguirá utilizando durante varios años en sus escritos para finalmente acabar trabajando en lengua española en el año 2006.

Desde dicho año no ha abandonado la lengua española, coincidiendo con su etapa más productiva, ya que desde el año 2009 ha escrito una gran cantidad de poemas.

La idea de plasmar sus escritos y unirlos con la música es algo que le llama la atención y comienza a poner melodía en todos sus poemas durante estos últimos años.
Actualmente trabaja en su nuevo proyecto poético-musical titulado “Acuarelas”,  que refleja las más íntimas ideas del artista. Autodidacta para su trabajo, tanto que incluso se puede definir como un género nuevo, muy personal: indie poesía.











miércoles, 6 de abril de 2016

Manoli Martin


Natural de Madrid y residente en Valladolid.

Desde pequeña me atrajo la poesía y el baile, en especial el flamenco. Nos dice Manoli

A los 6 ó 7 años escribe su primer poema, como forma de agradecimiento a los regalos recibidos y transmitir su alegría.

Estas aficiones quedaron aparcadas durante años en los que se dedico a estudiar y trabajar en otros ámbitos diferentes.

Actualmente ha retomado esta afición.

Tiene escritos cuatro libros: “De lo divino a lo humano: mis humildes reflexiones”, “Pequeñez… es”, “Por los siglos de los siglos, amor” y “La aprendiza de la palabra”, el único editado.

Ha dado recitales de poesía en la Casa de Zorrilla, en los Viernes del Sarmiento (obra del BBVA), en Venta de Baños (Palencia), en el teatro Azarbe de Zaratán (Valladolid), en el Búho real (Madrid). El año pasado fue seleccionada en el programa de “Talentos locales” por el ayuntamiento de Valladolid. También, junto con un grupo de poesía y flamenco, ha actuado en diferentes centros cívicos de Valladolid. De la mano de dicho grupo se aventuro en el mundo de la interpretación, llevando a escena la adaptación de “Cinco horas con Mario”.