miércoles, 25 de mayo de 2016

Montserrat Cano

Montserrat Cano afirma que se siente ciudadana del mundo. Nació en Vilafranca del Penedés (Barcelona), en 1955 a causa del trabajo de su padre, tuvieron que fijar su residencia en Madrid. Desde entonces, Madrid ha sido su ciudad, o mejor dicho, la principal de ellas. Aliaga, un pueblecito de Teruel donde pasó muchos veranos en la casa de sus tíos, es el reducto imaginario de su niñez. Vallehermoso, en La Gomera, el paraíso alcanzado. Venda do Pinherio, cerca de Lisboa, el lugar desde el que, en los últimos tiempos, planea su futuro. Se ha enamorado de casi todos los lugares que ha visitado y desearía vivir lo suficiente para conocer el mundo entero. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid amante del cine, la música clásica, la historia, la pintura, los carnavales y las discusiones con los amigos, es una lectora compulsiva y una escritora lenta.
Publicaciones
Narrativa:
Retrato de la felicidad, Equilibrio inestable, Dios y sus dados, Cielo Abierto, Baile del Sol, La Gomera y el arrebato, Moriscos, el linaje perdido,
Poesía:
Arqueología, La mujer desarmada, Hazversidades Poéticas, Los viajes inútiles,
Premios
Primer premio “Teodosio de Goñi”, Ayuntamiento de Viana (Navarra), 1990
Finalista Hucha de Oro, Confederación Española de Cajas de Ahorros, 1992
Primer premio certamen “Gabriel Miró”, Caja de Ahorros del Mediterráneo, 1995
Accesit Ciudad de Tudela, Centro Cultural Castel Ruiz, 1994
Primer premio “Villa de Benasque”, Ayuntamiento de Benasque (Huesca), 1992
Premio “Villa de Benasque”, Ayuntamiento de Benasque (Huesca), 1993
Primer Premio “Tomás Fermín de Arteta”, Grupo Bilaketa, Aoíz (Navarra), 1995
Accesit, “Ciudad de Villa del Río”, Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba), 1994
Primer Premio “Magda Portal”, Asociación de la Mujer Peruana Flora Tristán, Lima (Perú), 1998
Primer premio “Juan Antonio Torres”, Ayuntamiento de Tomelloso, 1996
Primer Premio “Flor Natural”, Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid), 1997

Primer Premio “Dionísia García”, Universidad de Murcia, 2003









miércoles, 18 de mayo de 2016

Lidia Fernandez (3)

Enfermera del trabajo, poeta, compositora y cantante, publica su primer libro de poemas autoeditado “La Caja de las Costuras” y dos años más tarde se aventura con el segundo, que lleva como título “Sociedades en Trastienda”

Junto a su amiga, la poeta Juana Marín, organiza el Festival Poético Suburbia que da cita a los poetas en distintas localidades de La Mancha cada dos años.

Desde el año 2011 recita tanto como asiste a lecturas junto a otros poetas en varios espacios que apuestan por la cultura en Madrid, entre los que destacan Diablos Azules, el desaparecido Bukowski Club, Libertad 8, Café Comercial, la antigua Sala Triángulo, Sala Clamores, Tapas y Fotos, Bella Ciao, La Noche Boca Arriba, La Funda. Mental, Calvario Bar, Marimba Café, Asociación cultural Huertas 14 o El Dinosaurio aún estaba allí.

Su poesía también está recogida en la última Antología publicada de poetas del Bukowski Club, y en el primer número de la revista “Chispas literarias

Respecto a su actividad musical ha participado en proyectos como corista en el primer disco del grupo Prin La Lá y también como solista, compositora de línea vocal y letrista de jazz-electrónica.

En la actualidad toca el ukelele y compone la música y letra de sus propias canciones. Hace un año ha dado a luz su primer hijo musical: un EP que lleva por título Live It Up.poetas

Durante el año 2015 y lo que va del 2016, Lidia ha estado presentando su trabajo musical en diversos locales de Madrid


Ahora tiene la ilusión de publicar su próximo poemario que lleva por título Sakura.











miércoles, 11 de mayo de 2016

Alberto Avila Morales


En el año 1980 participo en el Festival de Benidorm con la canción “Tierra adentro”, fue sin casa de discos. Llego a la final y obtuvo el premio a la Mejor Letra de Canción. Siempre ha compuesto canciones de un estilo similar al de Serrat o al de Aute, y eso le ha dado un colchón imaginativo para escribir poesía.
Dice:  realmente en la poesía empecé como cantautor en sentido estricto.
Los poemas los comenzó a componer a partir de una tragedia personal su compañera enfermó de Alzhéimer, alrededor de 2007, y los publica bajo el título  “Para Isabel. Gritos de amor para el Alzhéimer.”
El poeta madrileño Alberto Ávila Morales, fotógrafo publicitario, cantautor y compositor, acaba de publicar su segundo poemario, "La muerte de Dios" (Ediciones Vitruvio), poesía desencantada, humana, reflexiva y filosófica, muy acorde con los tiempos que corren, en ocasiones intimista pero siempre muy profunda y completamente libre, al margen de estilos y movimientos literarios.









miércoles, 4 de mayo de 2016

Sebastian Galan 2

Sebastián Galán Pérez
Nace:  en  Salmoral (Salamanca)

Desde el 2006 organiza y coordina el encuentro anual de Poetas en Salmoral
En el 2008 crea el  programa de Radio Vallekas  “Poetas en el Aire” del que es Director  productor y locutor.
Ha publicado los poemarios “Huellas de Poetas” y “Espiral de Palabras”
Antologado en Versos Pintados del Café Gijón, Los poetas de Bukowski , Poesía en Sidecar, De Vallekas al Verso, incluido en la Guía de Poetas Salmantinos  “Fundación Germán Sánchez Rupérez”.
Y ha venido con su nuevo libro debajo del brazo “Puertas abiertas”

En su haber, numerosas presentaciones de poetas como Elena Peralta, Manuel Mora , Elena González. o  Beatriz Jimenez .