miércoles, 28 de septiembre de 2016

Gonzalo Melgar

GONZALO MELGAR DE CORRAL

Experimenta la realidad como compuesta de tres planos: el objetivo, el imaginario y el trascendente y en ellos explora tres clásicas temáticas: la vida (con especial énfasis en el mundo natural), el Amor, en su vertientes erótica y humana; el sufrimiento y la Muerte y la espiritual y trascendente.
Confía en la inspiración entendida como la capacidad intuitiva de hacer comunicable la emoción y busca en su práctica poética el autoconocimiento, la reflexión, la búsqueda interior y la comunicación o “comunión” con el lector.
No rehúye el concepto o la idea, aunque siempre como palanca para el continuo emocionar del que pretende dotar al poema. Propone al lector un papel activo mediante imágenes polisémicas, aunque coherentes con el sentido emocional del poema.  Gusta del ritmo y la sonoridad, para lo que utiliza la métrica y ocasionalmente la rima. Con mucha frecuencia se expresa en verso libre, pero, de vez en cuando cultiva el soneto y otras formas clásicas, aunque tratando de dotarlas de suficiente novedad temática y estilística. Atempera el ritmo mediante el encabalgamiento, contrastando la lectura semántica con la “musical”. A menudo utiliza un lenguaje propio de la ciencia con imágenes y referencias de campos semánticos variados, incluyendo las de origen poético.

2010 publica el poemario “Índice Extendido” en la colección “La Fonte” de la editorial Monte Carmelo.



























miércoles, 21 de septiembre de 2016

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Eduardo Bravo

Eduardo Bravo Domínguez (Madrid, 1975), Es Licenciado en Derecho por ICADE. A los 20 años de edad decide intentar ser escritor. Sus primeras publicaciones aparecen en la revista Zarabanda, (Rivas Vaciamadrid-Arganda del Rey). Luego, seis poemas en el libro colectivo Con voz propia, que impulsó Participación Ciudadana de Rivas. Su poema Vida, en 2004, ve la luz en la revista de Teatro y Literatura Alhucema, que dirige Emilio Ballesteros. Acude a las tertulias del Café Gijón (Versos pintados) y del Círculo de Bellas Artes. También, recitales de poesía como el de la ESCUELA JULIÁN BESTEIRO

En mayo de 2011, publica su primer libro de versos Ensayo de una vocación. En el 2015 Mientras tanto  de poemas y cuentos y su último libro Nada es inocente  2016), también de poemas y cuentos.