miércoles, 1 de marzo de 2017

Asunción Caballero

Asunción Caballero –Mascab-
Extremeña residente en Madrid. Dirige una escuela infantil en el distrito de Carabanchel Alto. Es Maestra de Educación Infantil y ése mundo, entre la fantasía y la magia de las niñas y niños, le hacen intentar cambiar la realidad social que nos envuelve. Es colaboradora activa del Movimiento Mujeres Poetas Internacional y del Círculo Intercultural Hispano Árabe. Ha coordinado las antologías “Necesarias PALabras” y  “Flores del Desierto” Como escritora, ha publicado narraciones infantiles, poemas y relatos en numerosas antologías editadas en papel y en formato digital.
Como poeta Ha participado en los Encuentros de Poetas nacionales  como los de Baños de la Encina; Pontevedra, Cabra  y Priego de Córdoba. Y en Encuentros Internacionales como el  II Encuentro Internacional  Ciudad de Úbeda y  el I Encuentro Internacional MPI-Madrid.
Como gestora cultural ha organizado y/o  coordinado presentaciones  de libros y autores; recitales de poesía solidarios contra el maltrato; por Nepal -2015; por Palestina (2015-2016-2017); la I Feria del Libro HispanoÁrabe de Madrid (2016); la exposición de Arte “Flores del Desierto” (marzo-2016); y una veintena de actividades y recitales dentro de los Festivales internacionales de Poesía y Arte Grito de Mujer (2015-2016-2017).
Su libro “Las mujeres que habito” recoge sus primeros textos leídos hasta entonces en recitales de poesía.
Su segundo libro como autora “Pronombres” prologado por la poeta Ana Montojo y tiene una edición bilingüe Castellano-Árabe gracias al traductor y profesor Samir Moudi. Otros de sus poemas y relatos, han sido traducidos al inglés, el portugués y al griego.






FOTOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada