miércoles, 18 de octubre de 2017

David Arrabal

David Arrabal Carrión és un escriptor català d'origen andalús, resident a Andorra des de l'any 2003

Se crió en el mundo del Manga, de la Literatura (leyendo desde Homero o William blake, a Tolkien, Muñoz Molina o Delibes), del cine fantástico de los ochenta y del Heavy Metal. Publica su primera novela en 2012, “El final de todos los inviernos” 

En 2013 participa en la antología solidaria “Un mañana para Alicia”y gana el primer premio en el IV Concurs de Relats de Terror i Fantasia d’Encamp con el relato “Els llops guarden el meu secret”. 

En 2014 se ve inmerso en varios proyectos, siendo la antología “¡Zombifícalo!”el primero en ver la luz. A finales de ese año, publica el relato “El anhelo de Juan”, dentro de la antología, prologada por el mediático criminólogo Francisco Pérez Abellán, “XYY, Cromosoma asesino” Gana también el XVII Concurs de Poesia Miquel Martí i Pol, prestigioso certamen de poesía del Principat d’Andorra, en su categoría Poemario, con la obra “Miratge”.

En 2015, de la mano de Alentia Editorial, publica su segunda obra, “El sueño inefable”, una novela de terror sobrenatural ambientada en el mundo del Rock Duro. También participa en las antologías “Demonalia” (Cazador de Ratas), con el relato “Ora Pro Novis, Samael”, y en “Cuatro días de oscuridad” (La pastilla roja), con el texto “En un sueño de fuego”.

Al margen de todo esto, entre 2015 y 2016, coordina “La cosecha del Arco Iris”, antología ilustrada benéfica a favor de la asociación Tots Som Santboians, dedicada a la inserción y formación de personas con discapacidades, así como la antología “Todos Somos Poesía”, libro conmemorativo del evento poético que sirvió para presentar en sociedad la mentada “Cosecha”;
 Ya en 2017, es elegido su relato “Recuerda” (sobre una idea de la ilustradora María Pizarro) para ser llevado a la gran pantalla por el director Ferrán Brooks en formato corto.
Y noa trae su primer poemario, “La noche roja”, en el que cuenta con la ayuda de la cantante Lydia Gregory para la grabación del audio Cd que acompaña a la obra,



FOTOS












No hay comentarios:

Publicar un comentario