jueves, 5 de abril de 2018

Fernando Calvo Garcia


Fernando Calvo García nace en Villaseca de Laciana ( León ).
Viene de la tradición oral. Su amor a la palabra nació de escuchar a los mayores: historias, cuentos, romances… en el “Calecho” y en el “Filandón“. Su ritmo y musicalidad lo aprendió en los juegos tradicionales.
Al primer poeta que descubrió fue a Miguel Hernández ( en los años 60 ). Su poesía, su vida, su muerte le impresionaron. Tomó los versos de Miguel Hernández como lucha contra la dictadura y los hizo suyos.
Trabajó la poesía en la Escuela de una forma práctica como juego. Ha escrito “Formas y maneras  de trabajar la poesía “(inédito) llevando dicha experiencia a dicho libro. Trabajando con sus alumnos  y alumnas y leyendo mucho empezó a escribir poesía. Publicó su primer poemario “Cantos de gorrión “en el 2005. Ha publicado seis poemarios y en este 2018 presentará su séptimo “Las luciérnagas mueren en el frío del mundo “, para 2020 “Copos blancos, copos negros de nieve “, una recopilación de varios poemarios inéditos.
Ha impartido un Taller de Poesía, durante dos años en la Casa de Cultura de Torrejón de Ardoz. Fundó la Tertulia Poética Desván coordinándola con la colaboración de un grupo de personas, durante ocho años.
Escribe en  varias Revistas Literarias.
Ha obtenido algunos pequeños premios.
Ha vuelto a la Escuela a fomentar el amor a la poesía en los maestros, maestras, niños y niñas jugando con la palabra lírica.


FOTOS 










No hay comentarios:

Publicar un comentario